Japón reabrió sus puertas a las exportaciones de stevia de Paraguay y se comprometió a adquirir toda la producción paraguaya del edulcorante, que asciende a un promedio de 600 a 700 toneladas por año con un valor aproximado de entre 1 y 1,5 millones de dólares, informó la Cancillería del país sudamericano.
El aumento de los precios en Venezuela, principalmente de los alimentos, se aceleró en 2014 alcanzando una tasa de 68,5% anual, siendo la más alta registrada en América Latina, según cifras divulgadas por el Banco Central. El crecimiento de los precios fue considerablemente mayor respecto al año anterior tras crecer 12,3 puntos porcentuales frente al año 2013, cuando la tasa inflacionaria fue de 56,2%, según datos oficiales.
La Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) recortó el jueves su pronóstico para la cosecha de soja 2014/2015 que se está recolectando ahora a 94,6 millones de toneladas, que se comparan a las 95,9 millones de toneladas calculadas en enero, citando el daño provocado por la sequía.
La ministra brasileña de Agricultura, Katia Abreu, descartó que exista una “crisis profunda” en la producción de alimentos como consecuencia de la grave crisis hídrica que afecta el sureste del país.
La ministra de Agricultura de Brasil Katia Abreu afirmó que el Gobierno de Dilma Rousseff trabajará para preservar los “avances” logrados en el Mercosur pero también para que el bloque “no sea un peso” a la hora de negociar nuevos acuerdos comerciales.
En momentos en que el precio internacional de la soja en el mercado de Chicago sigue retrocediendo y se cotiza en torno de los 350 dólares la tonelada, el ministro de Agricultura de Argentina Carlos Casamiquela estimó que en la actualidad quedan 23 millones de toneladas de soja para liquidar.
Con motivo del Día de la Hispanidad que se celebra este domingo 12 de octubre, Survival International desvela casos actuales y recientes de pueblos indígenas que se enfrentan a una violencia genocida por parte de foráneos que se adentran en sus tierras.
Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, recogerá este año una cosecha récord de 193,5 millones de toneladas de granos, con un crecimiento del 2,8 % con respecto a la del año pasado (188,2 millones de toneladas), según una proyección divulgada por el Gobierno.
La caída en los precios internacionales de productos agrícolas como la soja y el maíz impactaría en forma negativa en la economía de Argentina en 2015, con una baja en el ingreso de divisas de casi un 15% respecto de 2014, señalaron analistas.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, tildó de “parásito” al gobierno del país y afirmó que debido a las políticas que aplica “ya prácticamente todas las actividades productivas están quebrando”.